El accionar de Max Verstappen durante el Gran Premio de España fue extraordinario… hasta las últimas 10 vueltas. El tetracampeón mundial de la Fórmula 1 se volvió loco con su equipo cuando le pusieron neumáticos duros en la parada forzada por el Safety Car, lo que lo dejó en inferioridad de condiciones para luchar por el podio.
Primero perdió con Leclerc, luego con George Russell, quien lo sacó de pista en la curva 1. A partir de ese incidente, Red Bull le pidió a Verstappen que deje pasar al Mercedes del británico, pero Max terminó dándole un golpe en el momento que parecía ceder la posición. Esto resultó en 10 segundos de penalidad y una caída hasta el décimo puesto, todo en las últimas vueltas.
Verstappen explicó lo sucedido tras la carrera, pero su equipo no se mostró muy contento con él. Helmut Marko, asesor principal -una especie de Briatore pero en Red Bull-, señaló a su piloto y lo criticó duramente. “No se que clase de error de juicio fue eso. No sé qué estaba pasando por su cabeza“, declaró.

Helmut Marko criticó a Verstappen por su colisión con Russell.
Los duros comentarios de Helmut Marko contra Verstappen
Analizando lo sucedido en diálogo con el programa Sporttalk, de la televisión austríaca, Marco declaró: “Tuvimos una discusión en el equipo sobre devolver el lugar. Max dijo que no, pero nosotros entendimos que el riesgo era muy grande y debía devolver el lugar“.

“Puedes ver por la telemetría que Max levanta el pie del pedal y todos asumimos que era para dejarlo pasar. Repentinamente, volvió a acelerar“, continuó Helmut Marko, que cerró diciendo: “No se que clase de error de juicio fue eso. No sé qué estaba pasando por su cabeza, pero desató el infierno, como se suele decir”.
Al final, se supo que la FIA no hubiera sancionado a Verstappen si no devolvía la posición, lo cual generó aún más controversia por la decisión que desencadenó en el toque posterior y la sanción que finalmente sí recibió Max por ese golpe y que le costó valiosos puntos en el campeonato mundial.







