El Gran Premio de Qatar y el Gran Premio de Abu Dhabi son las últimas dos carreras en la Temporada 2024 de Franco Colapinto, y todo hace indicar que serán las últimas dos en su primer paso por la Fórmula 1. Las opciones para encontrar un lugar en la parrilla en 2025 son limitadas, y cada vez se reducen más y más.
En esta ocasión, fueron las declaraciones de Laurent Mekies, jefe de equipo de RB Cash App, las que le pusieron un alto a las expectativas de poder ver a Colapinto dentro de la estructura Red Bull en la próxima temporada. Mekies habló con la prensa sobre la situación con sus actuales pilotos, Yuki Tsunoda y Liam Lawson, y aseguró que su plan es seguir con ambos en 2025.
“Terminaremos la temporada, tomaremos toda la data, hablaremos con nuestros jefes y eventualmente decidirán que hacer. Eso sucederá después de Abu Dhabi”, explicó Mekies para iniciar. “Pero si miramos a Racing Bulls por separado, no hay dudas sobre lo que queremos para el equipo. No hay dudas sobre los pilotos. Lo que estamos haciendo es muy bueno”, agregó.
RB piensa quedarse con Lawson y Tsunoda y no piensa en Colapinto. IMAGO
“No hay dudas de que lo que tenemos es brillante para el equipo, y que podemos contribuir para el futuro. Aunque claro, hay que mirar la situación global de Red Bull, estamos para desarrollar sus pilotos y eso es lo que hablaremos luego de Abu Dhabi“, destacó, sobre la posibilidad de que uno de sus pilotos ascienda y tome el lugar de Checo Pérez junto a Max Verstappen.
A pesar de lo que Mekies piense y crea, siguen estando bajo la estructura Red Bull como equipo satélite, por lo que las decisiones se tomarán en una mesa con directivos de más alto nivel. Aunque si nos guiamos por las declaraciones del jefe de equipo, un cambio en su alineación de pilotos parece improbable.
Liam Lawson, con un lugar asegurado en el 2025
A pesar de haber obtenido un lugar en la F1 luego de que lo hiciera Franco Colapinto, el neozelandés Liam Lawson sí tendría un lugar asegurado en la temporada 2025 de la Fórmula 1. La estructura de Red Bull, con cuatro plazas entre Red Bull y RB Cash App tiene otro margen para darle oportunidades a sus pilotos y Lawson, hasta el momento, ha cumplido con las expectativas.
Verstappen, Tsunoda y Lawson parecen tener todo cerrado para seguir el próximo año, por lo que la situación de Colapinto parece depender cada día más sobre lo que suceda con Checo Pérez, y sobre la decisión que tomará Red Bull con el futuro del piloto mexicano.
Las posibilidades de Colapinto en Red Bull parecen depender exclusivamente de lo que pase con Checo Pérez.
La realidad es que en los últimos Grandes Premios no ha rendido a la altura de lo esperado, y todo hace indicar que lo único que lo sostiene a una butaca en la F1 es lo que debería pagar Red Bull para terminar su contrato y poner a otro piloto (sea Colapinto u otro) en su lugar.