Hace exactamente una semana, en Emiratos Árabes Unidos y por el encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final de la presente edición de la Liga de Campeones de Asia, Al-Ain, conjunto que comanda estratégicamente Hernán Crespo, se impuso por la mínima diferencia frente a Al-Nassr, la escuadra de Cristiano Ronaldo.
Como consecuencia de ello, este lunes, los saudíes salieron al campo de juego del Estadio de la Universidad Rey Saúd Al-Awwal Park, en la ciudad de Riad, con la misión impostergable de remontar el marcador adverso para poder clasificarse para la próxima instancia del mencionado certamen continental. Pero las cosas se complicaron.
Es que, cuando transcurrían jugados 28 minutos del primer tiempo, Soufiane Rahimi abrió la cuenta para la visita. Y, como si eso fuese poco, el propio delantero marroquí volvió aparecer en escena a los 45 minutos de juego para estirar todavía más las distancias. La historia parecía totalmente liquidada para los de Crespo.
Pero los anfitriones se metieron en el partido y en la serie. Antes de la llegada del descanso, Abdulrahman Ghareeb descontó para Al-Nassr, mientras que, a los seis minutos de la etapa complementaria, Khalid Eisa, en contra de su propia valla, empató el partido y acercó a los dirigidos por Luis Castro al objetivo de la clasificación.
Hernán Crespo, director técnico de Al Ain. (Foto: Getty)
Así las cosas, cuando se jugaban 15 minutos del propio segundo tiempo, quien contó con una oportunidad inmejorable para igualar la serie fue el mismísimo Cristiano Ronaldo. Luego de una floja respuesta del arquero visitante, el inagotable delantero lusitano tuvo una ocasión servida pero la dilapidó de forma insólita.
El futbolista que anteriormente defendió las camisetas de Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventud quedó de frente al arco ante una chance nítida de gol. De todos modos, resolvió extremadamente mal, mandando el esférico a un costado de la portería y llamando la atención de propios y extraños.
Sin ningún tipo de dudas, algo muy llamativo tratándose de uno de los nombres propios más destacados de las últimas décadas a nivel mundial. Uno de esos goles que en su mejor momento solía hacer hasta con los ojos cerrados pero que este lunes falló para irse directo y sin escalas hacia todos los resúmenes de fin de año.