logotipo del encabezado
Fútbol internacional

Con el futuro de Rodrigo De Paul en duda, Atlético de Madrid ultima detalles para fichar un volante a cambio de 40 millones

La continuidad del mediocampista argentino es una incertidumbre y el club español se mueve en el mercado de pases.

Rodrigo De Paul, mediocampista argentino de Atlético de Madrid. (Getty Images)
Rodrigo De Paul, mediocampista argentino de Atlético de Madrid. (Getty Images)

La temporada 2024/25 estuvo muy lejos de ser la esperada y Atlético de Madrid quiere dar vuelta la página lo más pronto posible. Mientras participa en el flamante Mundial de Clubes que se está desarrollando en Estados Unidos, también tiene puesta la atención en el mercado de pases que acaba de comenzar y donde quiere pisar fuerte para revertir inmediatamente los resultados.

En la UEFA Champions League quedó eliminado de manera muy anticipada y ante Real Madrid, su clásico de toda la vida. En LaLiga quedó fuera de la pelea muy rápido y en las competiciones locales no fue protagonista. Eso es el reflejo de que el juego no fluyó como debía y Diego Simeone necesita modificar algunas piezas de su armado táctico, de cara al próximo ciclo.

Es por eso que los medios españoles ponen en duda la continuidad de Rodrigo De Paul en Atlético de Madrid, pese a que tiene contrato vigente por un año más. Ya son varios los mediocampistas que sonaron para reforzar la zona núcleo y que tan importante es para el Cholo que, sumados a los rumores, tienden a indicar una posible salida en esta ventana de transferencias que apenas transita sus primeros días de acción.

En base a eso, Aleti está a detalles de confirmar a Johnny Cardoso como refuerzo. La dirigencia lleva a cabo las negociaciones con Real Betis para lograr un acuerdo que satisfaga económicamente sus necesidades y se pueda sumar cuanto antes a las órdenes de Simeone. La estricta cifra que solicitan los verdiblancos ronda un desembolso de 40 millones de euros.

Con el jugador el trato está cerrado y confirmado hace varias semanas, pero los clubes no logran llegar a un pacto final debido a que los separan menos de 10 millones de diferencia. Sin embargo, en Madrid trabajan para incluir objetivos para destrabar las tratativas por el mediocampista central que vienen desde hace tiempo. De todas formas, se espera que se resuelva en las próximas horas.

Johnny Cardoso, mediocampista de Real Betis. (Getty Images)

Johnny Cardoso, mediocampista de Real Betis. (Getty Images)

Publicidad

En este lapso, Cardoso desestimó de raíz varias ofertas porque está convencido de que quiere ser dirigido por el Cholo Simeone. Lo que podría acelerar los tiempos es los que sucede en el nuevo torneo intercontinental de la FIFA, ya que si Atlético de Madrid es eliminado en fase de grupos, la única manera de renovar la ilusión y calmar las aguas es con nuevas incorporaciones como la del estadounidense.

El mensaje de Julián Álvarez a los hinchas

Cabe recordar que el conjunto español necesita ganarle a Botafogo por tres goles para poder avanzar a los octavos de final dependiendo de sí mismo. Ante ese panorama que parece verdaderamente muy complejo, Julián Álvarez rompió el silencio y le dejó un mensaje a los hinchas. “No va a ser fácil, pero le decimos a la gente que confíe y que vamos a hacer todo“, manifestó.

A lo Gallardo, el mensaje de Julián Álvarez a los hinchas de Atlético de Madrid: “Que la gente confíe”

ver también

En Alemania contradicen a Kompany y exponen los motivos por los que a Bayern Múnich le conviene “arreglar” el empate con Benfica en el Mundial de Clubes

ver también

Lee también
Simeone reveló quién fue su candidato al Balón de Oro: "No sé cómo no ganó"
Fútbol europeo

Simeone reveló quién fue su candidato al Balón de Oro: "No sé cómo no ganó"

En medio de las críticas de los hinchas, el tenso cruce que vivió el Cholo Simeone por Julián Álvarez: “No a la altura de lo que es”
Fútbol europeo

En medio de las críticas de los hinchas, el tenso cruce que vivió el Cholo Simeone por Julián Álvarez: “No a la altura de lo que es”

Messi no lo pudo ganar y Cristiano Ronaldo ya lo tiene: el premio que recibió el Cholo Simeone por su huella en el fútbol
Fútbol Internacional

Messi no lo pudo ganar y Cristiano Ronaldo ya lo tiene: el premio que recibió el Cholo Simeone por su huella en el fútbol

¿Quiere dirigir a Lautaro? Diego Simeone admitió que se ve en el Inter de Milán
Fútbol europeo

¿Quiere dirigir a Lautaro? Diego Simeone admitió que se ve en el Inter de Milán

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo