Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League, Manchester United y Olympique de Lyon se midieron en Inglaterra tras el empate 2-2 en la ida. Y si bien el conjunto británico dominaba y ganaba por 2-0 en la primera parte, en la segunda mitad el elenco francés descontó y se puso a uno en la serie hasta que apareció el gol de Nicolas Tagliafico.
El tanto inició en los pies de Malick Fofana que desbordó por el sector izquierdo, mandó el centro pasado para que remate Ainsley Maitland-Niles de manera defectuosa y el argentino empujó la pelota hacia el arco. De primera, a puro reflejo y con la pierna derecha, el lateral izquierdo igualó el encuentro 2-2 en Old Trafford.
El encuentro por un lugar en las semifinales del segundo certamen continental europeo, comenzó de una manera y luego cambió drásticamente. Esto se debe a que en el primer tiempo, el equipo de Ruben Amorim superó claramente a su rival y se fue al descanso con dos goles de ventaja. Y además, desperdició varias oportunidades para aumentar la diferencia en el marcador.
Una de las chances más claras que dejó pasar el club inglés, tuvo como principal protagonista a Alejandro Garnacho cuando apenas comenzaba el complemento. El delantero que se nacionalizó argentino fabricó un contraataque en el que le ganó la pulseada al defensor de Lyon pero tras quedar mano a mano con el arquero Lucas Perri, no pudo concretar la situación.
Sobre el final de los 90 minutos, Corentin Tolisso recibió la segunda amarilla y se retiró expulsado. Sin embargo, sus compañeros llevaron el partido al alargue, donde empezaron a torcer la historia hacia su lado. Porque en el cierre de los primeros 15′ del tiempo extra, Rayan Cherki anotó el 3-2 desde la puerta del área.
Luego, una vez iniciada la segunda parte, Lacazette se hizo cargo del penal que consiguieron los franceses y, tras una sólida ejecución, lo cambió por gol. De todas maneras, rápidamente Manchester United también tuvo un tiro desde los 12 pasos, donde Bruno Fernandes marcó el 4-3 que dejó poco más de seis minutos finales de puro suspenso…
Los últimos minutos fueron todo para los Red Devils. En primer lugar Kobbie Mainoo consiguió el empate 4-4 y, con el tiempo cumplido, Harry Maguire convirtió el 5-4 de manera agónica. Jugó todo el complemento del alargue de centrodelantero y así llegó el gol: centro quirúrgico de Casemiro y el defensor se elevó en el área para anotar de cabeza el tanto que definió la serie.
El gol agónico de Harry Maguire en Manchester vs. Lyon por Europa League

ver también
¿Rúben Amorim le suelta la mano? El informe que sentencia a André Onana como uno de los peores arqueros de la historia de Manchester United

ver también
La confesión de Antonio Valencia sobre Messi en una final de Champions League: “Quería que termine, agarró el balón e hizo un gol”







