Luego de lo que fue la humillante final del Mundial de Clubes 2025, donde perdió 3-0 ante Chelsea con un doblete de Cole Palmer y otro gol de Joao Pedro, París Saint-Germain recibió una buena noticia. Si bien todavía continúa en la retina lo ocurrido en Estados Unidos, lo hecho hasta la fecha también significó un logro más que positivo que favorece notablemente a la institución francesa.
No hay dudas de que la temporada 2024/25 de PSG fue muy exitosa, a pesar de haber sido derrotado en el encuentro definitivo del torneo intercontinental. La conquista de la Ligue1, Copa de Francia y la UEFA Champions League, significaron una mítica triple corona ya que fue la primera consagración a nivel continental en la historia de la institución, pero eso no fue todo…
Lo cierto es que gracias a lo hecho durante el año, París Saint-Germain sufrió un fuerte incremento en las valoraciones de sus jugadores. Según el sitio especializado Transfermarkt, el equipo galo tiene una cotización total de 1.150 millones de euros. Esto es sustancialmente superior a lo que valía el plantel a fines de 2024, cuando el monto era menor a las 10 cifras.
El precio que sumaban los futbolistas en diciembre de 2024 con la actualidad tiene una diferencia de 226 millones de euros. Por lo que los éxitos conseguidos por los dirigidos tácticamente por Luis Enrique no solo tuvieron influencia en los títulos sino que también repercutieron en la parte financiera, revalorizando los precios de la plantilla profesional del club parisino.
El jugador que más subió su cotización fue Désiré Doué. El ganador del premio a mejor jugador joven del Mundial de Clubes incrementó su precio un 125%, pasando de 40 a 90 millones de euros. La joya que irrumpió con su tremenda calidad y efectividad contra los arcos rivales en grandes escenarios, tuvo una suba de 50.000.000 en su cotización en el lapso de este semestre.

Désiré Doué, futbolista de Paris Saint-Germain. (Getty Images)
Otro que también tuvo un importante crecimiento fue Ousmane Dembélé. El máximo candidato a quedarse con el Balón de Oro tras realizar una temporada inolvidable tanto en lo colectivo como en lo individual, pasó de estar cotizado en 55 millones de euros a estar actualmente en 90.000.000 de la moneda europea. Cabe recordar que salió de Barcelona hace dos años por 50 kilos.
Otros dos jugadores que se destacaron en este ciclo fueron Vitinha y William Pacho y ambos incrementaron su valor 25 millones. El mediocampista portugués que deslumbró a todo el ambiente ahora está valuado en 80.000.000 de euros, mientras que el defensor sudamericano que asentó de gran manera en Francia está tasado en 65.000.000 de la moneda europea.

ver también
El primer refuerzo de PSG tras la derrota en la final del Mundial de Clubes

ver también
Limpieza en Manchester City: los 9 jugadores que Pep Guardiola declaró prescindibles







