El Liverpool cerró su peor semana de lo que hasta ahora había sido una impecable temporada 2024/25. Tras la eliminación en Champions League vs. PSG, terminó cayendo en la final de la Carabao Cup ante Newcastle, que levantó su primer título local en setenta años.
En estos dos partidos, los Reds de Arne Slot mostraron una versión mucho más apática de la que se había visto durante toda la temporada hasta ahora y Paul Scholes puntualizó en Alexis Mac Allister y su actuación vs. Newcastle como una de las principales problemáticas del equipo en la final.
“Creo que Mac Allister es un muy buen jugador, creo que ha sido muy bueno para ellos [Liverpool] esta temporada. Pero [en la final] tenía la pelota demasiado tiempo“, inició en su crítica Scholes. “Para mí es sentido común, cuando estás jugando contra gente más fuerte tocas una o dos veces, no dejas que nadie se te acerque. Pero cuando empiezas a tener demasiado el balón, es lo que termina pasando”, señaló.

Newcastle planteó un juego físico que se impuso sobre Liverpool.
“No es algo que Mac Allister suela hacer y es el jugador que hace que el Liverpool juegue, como Modric ha hecho estos años [en Real Madrid], pero cuando él no está del todo bien, todo se complica. En ningún momento pareció que el Liverpool pudiera ser una amenaza para el Newcastle”, completó en su análisis en The Overlap.
Jamie Carragher anticipó los problemas que puede causar la salida de Salah
Dialogando sobre la final en el mismo programa, Jamie Carragher dejó una reflexión de la eventual salida de Mo Salah al vencer su contrato cuando finalice esta misma temporada. “Lo que pasó el domingo puede ser un presagio de la temporada que viene“, avisó.

Liverpool perdió dos competencias en la misma semana y a fin de temporada puede perder a sus figuras.
“Los jugadores detrás de Salah, los Luis Díaz, Cody Gakpo, Darwin Núñez, Diogo Jota, son todos buenos jugadores pero no grandes jugadores“, afirmó Carragher. “Estos no son grandes jugadores, sólo son buenos jugadores. Salah es un jugador de esos que aparecen uno por generación y es quien está levantando a los demás. Será difícil que Liverpool, en dos o tres años, pueda conseguir un jugador de su nivel“, sentenció.
A los Reds les queda la Premier League como único objetivo esta temporada, aunque parece más difícil que se les escape, puesto que tienen cuatro partidos de ventaja en puntos, con nueve fechas restantes en la competición.







