Desde la asunción de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca el 17 de agosto el objetivo principal estaba claro: clasificar a la Copa Libertadores 2022 por el campeonato o por la Copa Argentina.

En cuanto a la Liga Profesional, el objetivo estaba muy lejos porque el Xeneize estaba en los últimos puestos de la tabla, pero no muy atrás en las posiciones anuales por el buen andar en el primer semestre del 2021. Y con la Copa Argentina, era un poco más terrenal el acceso porque ya estaba en cuartos de final tras eliminar a River en octavos.

 

Por eso, cuando jugaron contra Patronato, Battaglia sabía que se jugaba una parada clave y la pasó por penales. Esta noche contra Argentinos Juniors también se jugaba una situación similar, aunque más límite todavía. Y a pesar de haber tenido sobresaltos, el Xeneize pudo atravesar el partido a su favor y se consagró como ganador del cotejo, pasando así a la final de la Copa Argentina.

En el partido hubo unos primeros 45 minutos muy aburridos casi sin acciones ofensivas, pero que en el complemento el juego se activó, sumando más fricción y dinamismo al encuentro. A los 10 del segundo tiempo, Luis Vázquez fue el autor del único tanto del duelo, suficiente para hacerse con la clasificación a la final.

Ahora, Boca esperará por Talleres o Godoy Cruz para ver quién será el próximo finalista. Para el Bicho de La Paternal fue el final de su participación en la Copa Argentina, donde se fue de Mendoza con la ilusión de la final.