Independiente se encuentra viviendo uno de los momentos más delicados de su historia. Es que el Rojo de Avellaneda atraviesa un severa crisis futbolística, institucional y financiera. De hecho, protagoniza una colecta para recaudar fondos y así poder salir a flote, abonando las numerosas deudas que mantiene con jugadores y clubes.

 

En ese contexto, después de la caída por 2-0 como visitante de River Plate del fin de semana pasado, el equipo que dirige Ricardo Zielinski se presentó este domingo por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Una prueba nada sencilla para los Diablos Rojos ante Belgrano de Córdoba, una de las grandes sorpresas del campeonato.

Independiente salió al campo de juego del Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini con la misión impostergable de hacerse con los tres puntos para escalar en la tabla de posiciones y no verse involucrado en la lucha por no descender. Por su parte, el Pirata lo hizo con la chance de acercarse a la cima de la Liga Profesional.

Y lo cierto es que Independiente no demoró prácticamente nada en encontrar la apertura del marcador. Es que, en el tramo inicial del partido, Axel Ibacache metió la mano y cometió penal, brindándole la posibilidad a Martín Cauteruccio de estampar el 1-0 a los nueve minutos del primer tiempo. Luego, ese marcador se mantuvo hasta el descanso.

+ 1-0 de Cauteruccio:

Ya en la etapa complementaria, Belgrano adelantó líneas buscando rescatar por lo menos un punto de su visita a Avellaneda. Como consecuencia de ello, Independiente tuvo muchos espacios para liquidar la historia. Y, en la agonía del juego, Lucas Diarte cometió un nuevo penal por otra mano y el propio Cauteruccio estableció el 2-0 definitivo.

+ 2-0 de Cauteruccio: