El fútbol argentino volvió a verse manchado por un polémico arbitraje. En la semifinal del Reducido de la Primera Nacional, donde Quilmes le ganó 1-0 a Ferro, Nicolás Lamolina sancionó un penal que no existió. A raíz de ello, el Verdolaga permanecerá una temporada más buscando el ansiado retorno a la máxima categoría.
Y si bien el árbitro del encuentro pidió disculpas públicamente, para el presidente de Ferro fue “lamentable”. De hecho, Daniel Pandolfi aseguró que“queremos justicia, que el que se equivoca sufra las consecuencias. De Lamolina no dudo de su honorabilidad, de otros sí. Estamos estudiando que tipo de reclamos podemos hacer, a veces son limitados, dentro de AFA”.
Al mandamás del conjunto de Caballito, le pareció “raro que un árbitro salga a la TV pidiendo disculpas, generalmente su soberbia no lo impide. Lo de Lamolina fue un avance”. Y si bien se mostró dolido, en diálogo con Jogo Bonito por la eliminación, confesó que harán un descargo en la Asociación del Fútbol Argentino para que se repita el encuentro.
“Hay antecedentes de partidos que se jugaron otra vez y que suspendieron el árbitro. Es una de las posibilidades y está dentro de la órbita. Nosotros haremos el reclamo dentro de AFA”, manifestó Pandolfi. Difícilmente tenga una solución, ya que la final entre Quilmes y Barracas Central está planificada para el martes 21 de diciembre, en el estadio de Racing Club.