Este domingo finalizó la primera competencia del año en el fútbol argentino luego de la consagración de Boca en la final de la Copa de la Liga ante Tigre, donde el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia se quedó con el trofeo tras imponerse por 3 a 0 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Acto seguido al título xeneize, este lunes se dio inicio al mercado de pases en el ámbito local y varios clubes ya iniciaron charlas o incluso gestiones para hacerse con refuerzos en búsqueda de los objetivo para el segundo semestre del año.

Talleres de Córdoba es uno de ellos. Teniendo en cuenta la histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, el conjunto cordobés quiere reforzar el plantel para hacer frente en el plano internacional y en el nacional en paralelo. Por eso, sin ir más lejos ya se encuentran haciendo negociaciones con el jugador inglés Josh Windass, a quien el entrenador Pedro Caixinha conoce de sus tiempos en el Rangers escocés.

Además de este llamativo y posible refuerzo, el Presidente de la institución tallarín, Andrés Fassi, afirmó que sembraron interés en juveniles de Boca y de River para competir en los tres frentes que tendrán en la segunda parte del 2022 (Copa Argentina, Libertadores y Liga Profesional).

En diálogo con "¿Cómo te va?", Fassi declaró: "Conversaremos con la gente de Boca y River, siempre ha habido una relación, para darle rodaje a jugadores jóvenes de uno y de otro. Hay jugadores muy interesantes en los dos equipos". Luego, el conductor del programa -Marcelo Benedetto- le consultó en concreto con varios de los juveniles tanto del Xeneize como del Millonario, dejando en la nota los nombres de Cristian Ferreira en River y Vicente Taborda y Valentín Barco por el lado de Boca. Fassi, ante la presencia de estos jóvenes nombrados, no los esquivó, sino que afirmó que son esos los que interesan, además de "otros más", como sentenció al hablar de esto. ¿Progresará esta posibilidad para la T?