Una década tuvieron que esperar los hinchas de Vélez Sarsfield para que Ricardo Gareca volviera a convertirse en el director técnico del Fortín. Es que el Tigre, que ya había desempeñado dicho trabajo en la institución entre 2009 y 2013, había dejado una gran imagen al cosechar nada más ni nada menos que cuatro títulos de carácter oficial.
Y, finalmente, este lunes, bajo la órbita de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Gareca volvió a salir al José Amalfitani como el entrenador de Vélez. Fue en el compromiso que puso frente a frente al conjunto del barrio porteño de Liniers con Platense. Como no podía ser de otra manera, la emoción se apoderó de la escena.
Un momento muy emotivo entre los hinchas de Vélez y en el propio Gareca, que volvió al club después de haber trabajado primero en Palmeiras y después en la Selección de Perú, donde diagramó una aventura histórica al meter a la Bicolor en una Copa del Mundo después de nada más ni nada menos que 36 años de espera. Además, quedó a las puertas de Qatar 2022.
En medio de ese panorama, y, tal como se imaginaba en la previa, Vélez se hizo dueño de la posesión de la pelota y contó con las mejores oportunidades en la primera etapa. De hecho, consiguió la apertura del marcador cuando transcurrían jugados 42 minutos, por intermedio de Abiel Osorio. Y con ese 1-0 llegó el descanso.
+ 1-0 de Osorio:
Posteriormente, Platense salió con todo a jugar la etapa complementaria. Y así fue como, a los 17 minutos de dicho período final, un disparo desde media distancia de Nicolás Castro se desvió en un defensor de Vélez y se transformó en el empate del Calamar. Luego, pese al empuje de los locales, el marcador no se movió y culminó igualado 1-1.
+ 1-1 de Castro: