Se está terminando el año futbolístico en Argentina. Después de que Boca se consagrara campeón en la Liga Profesional, los dirigidos por Hugo Ibarra deberán defender el título de la Copa Argentina, donde buscarán repetir la consagración que tuvieron a fines de 2021 de la mano de Sebastián Battaglia. Y a pesar de que aún debe sortear la semifinal ante Patronato, las autoridades confirmaron cuándo se definirá el certamen.

Además de la llave que se disputará entre el Xeneize y el Patrón, del otro lado estarán Banfield y Talleres. En este caso, las semifinales se llevarán a cabo este miércoles 26 de octubre, donde el Taladro y el Tallarín se medirán en el primer turno, a las 18:10 horas y en la cancha de Newell's Old Boys. En tanto, el encuentro restante será a las 21:30 horas, pero en el Estadio San Juan del Bicentenario.

A horas de lo que serán los partidos correspondientes a la semifinal, se confirmó el día, horario y sede para la final de la Copa Argentina: este domingo 30 de octubre, a las 20:30 horas, se dará el pitazo inicial para conocer al nuevo campeón del torneo más federal del país. Y el recinto encargado del albergar el duelo será el Estadio Malvinas Argentinas, ubicado en la provincia de Mendoza, y donde habitualmente Godoy Cruz hace de local.

Con el día y horario definido, lo único que restará por confirmar desde la Asociación del Fútbol Argentino es quién será el encargado de arbitrar el encuentro, que será el penúltimo del año en el país, ya que el miércoles 2 de noviembre se llevará a cabo un desempate entre Racing y Tigre para conocer al rival de Boca en el Trofeo de Campeones, que se disputará el domingo 6 del mismo mes