En el cierre de la jornada del sábado, Estudiantes recibió a Independiente en el estadio UNO, y a pesar de que no fue un partido muy vistoso, el local logró imponerse con autoridad. Fue un encuentro muy desprolijo y mal jugado, sobre todo en la primera etapa, y aburrieron a más de uno. Pero en el complemento, el Pincha se aprovechó.
La falta de jerarquía y los graves problemas colectivos continúan perjudicando al Rojo, quien mantiene una continuidad de lo que fue el ciclo de Julio César Falcioni. A pesar de que Eduardo Domínguez hizo su presentación como entrenador y buscó darle una lavada de cara, los de Avellaneda no levantan cabeza.
Durante el primer tiempo, las jugadas de peligro escasearon y los espectadores debieron aguardar hasta el final, donde Estudiantes estuvo cerca de abrir el marcador. Sin embargo, Sebastián Sosa lo impidió y el árbitro Ariel Penel bajó el telón con un empate igualado en cero.
Ya en la segunda etapa, Mauro Boselli y Agustín Rogel aprovecharon sus situaciones, y marcaron para darle la victoria al Pincharrata. En lo que fue la apertura del marcador, el ídolo de Estudiantes sentenció el grito sagrado después de un centro pinchadito de Manuel Castro. Por su parte, el zaguero central aprovechó el arma letal que tiene el equipo de Zielinski: la pelota detenida.
Después de un grandioso centro de Fernando Zuqui, el uruguayo saltó y con un formidable cabezazo, sentenció el 2-0 en La Plata. Al cuadro rojiblanco le bastaron 7 minutos para poder quedarse con el resultado.
Los platenses mostraron una mejor cara en los segundos 45 minutos, pero también sufrieron porque el Rojo descontó a través de los pies de Joaquín Laso. Después de un córner de Andrés Roa, al zaguero de Independiente le quedó boyando la pelota cerca del punto de penal y sacudió el arco defendido por Mariano Andújar.
A pesar de que los de Avellaneda intentaron llegar a la igualdad, las pocas ideas que tuvieron no fueron suficientes para lastimar al León, que se apoyó en una defensa muy firme, además del buen desempeño que tuvo Fernando Zuqui, uno de los ejes del encuentro.
De cara a lo que será la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes visitará a Huracán el martes 15 de febrero, a las 21:30; mientras que Independiente recibirá a Arsenal, el mismo día, pero a las 19:15 horas.