Después de la contratación de Eduardo Domínguez, en Independiente quieren comenzar a moverse en el mercado de pases. De hecho, los directivos se habían contactado con un ex Boca, pero no lograron llegar a un acuerdo y ahora cambiaron el rumbo de búsqueda. Y mientras analizaban alternativas, apareció el nombre de un campeón de la Libertadores con River.

En el Rojo estaban dispuestos a acelerar por Emmanuel Mas, pero el ex lateral izquierdo de San Lorenzo terminó firmando su vínculo con Estudiantes (LP), por lo que el equipo de Avellaneda tiene que volver a buscar un futbolista para cubrir la salida de Lucas Rodríguez. Pero surgió el nombre de un experimentado jugador que a Domínguez lo seduce.

Tras quedar en libertad de acción en Paraguay, donde defendía la camiseta de Libertad, el representante de Leonel Vangioni está buscándole un nuevo club y lo ofreció en Independiente. A pesar de que al DT del Rojo le gusta la posibilidad, hay algo que lo inquieta: el Piri tiene 34 años.

En Avellaneda saben que, más allá de la partida de Lucas Rodríguez (regresó de su préstamo a Tiburones Rojos de Veracruz), Domínguez no puede continuar experimentando con Gastón Togni, que naturalmente es delantero y, en ciertas ocasiones, juega de extremo. Además, el juvenil Thomas Ortega tiene muy poca experiencia y quieren llevarlo de a poco.

No será un mercado de pases sencillo para Independiente, sobre todo porque resta la definición respecto a las elecciones presidenciales, como así también a lo que sucederá con las inhibiciones por diferentes deudas que acarrea la actual Comisión Directiva, pero Eduardo Domínguez ya avisó que necesita incorporaciones. ¿Vangioni será la primera de ellas?