A lo largo de los últimos meses, Boca hizo todo lo posible para poder quedarse con una figura que le iba a garantizar muchísimas alegrías para los hinchas. Sin embargo, el destino le cambió la jugada y ahora continuará en una liga totalmente exótica.

Después de que tuviera un rendimiento regular en el fútbol argentino, su carrera iba a seguir estando en la Liga Profesional, pero la dificultosa economía que atraviesa el país cambió todo tipo de ecuación e hizo que sus goles emigren hacia el exterior.

Tras quedar libre de San Lorenzo, Franco Di Santo estuvo muy cerca de jugar en Boca, Racing y Vélez Sarsfield. De hecho, los de Liniers fueron quienes más se acercaron a lo que pretendía el ex atacante de Werder Bremen, pero una seductora oferta del fútbol turco lo terminó de convencer para marcharse nuevamente hacia el Viejo Continente.

A partir de la negativa del goleador de 32 años, en Vélez deberán ingeniárselas con Lucas Pratto, Mateo Pellegrino y Luis Amarilla, quien retornó de su préstamo en Liga Deportiva Universitaria de Quito y buscará desvincularse del Fortín. Por eso mismo, y a pesar de que sea muy complicado, el entrenador quiere sumar a Walter Bou. Si Boca no llega a un acuerdo con Defensa y Justicia, podría haber chances de que la Panterita se mude al José Amalfitani.

Foto: Getty

Foto: Getty

El paso de Di Santo en el fútbol argentino

Después de una temporada en Brasil, donde vistió la camiseta de Atlético Mineiro, Franco Di Santo llegó a San Lorenzo y revolucionó el mercado argentino, ya que se trataba de un futbolista que, prácticamente, toda su carrera fue en Europa.

Entre 2020 y 2021, Di Santo no logró tener mucha regularidad y se debió a una gran cantidad de lesiones musculares, lo cual generaron que solamente dispute 33 partidos y marque 13 goles. A pesar de que estaba a gusto de jugar en el Cuervo, los graves problemas financieros de la institución del Bajo Flores generaron que terminara rescindiendo el vínculo.