Con el regreso del público al Libertadores de América, Independiente igualó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde los dirigidos por Julio César Falcioni no pudieron ser superiores en cuanto a lo futbolístico sobre los de Néstor Gorosito.

En la primera parte, cuando rondaban 8 minutos, Nicolás Contín debió pedir el reemplazo ya que sufrió una lesión en la rodilla que, a pesar de que restan los estudios correspondientes, todo indica ser referido a los ligamentos.

Si bien era un cotejo bastante chato, llegando al final del primer acto, Johan Carbonero marcó el 1-0 para el Lobo. El colombiano recibió un hermoso pase filtrado por parte de Brahian Aleman, quien eludió en la mitad de la cancha y le colocó un pase exacto entre los centrales. El ex Once Caldas definió a un palo de Sebastián Sosa e hizo delirar al Tripero.

Minutos más tarde, el Rojo llegó a la igualdad del juego a través de Silvio Romero, quien no perdonó al arquero Rodrigo Rey. El capitán de Independiente hizo que la pelota bese la red después de una gran jugada colectiva y que Fabricio Bustos enviara un centro hacia el punto del penal. Tras recibir en soledad, remató al primer palo.

En la segunda etapa, ambos intentaron a través de las modificaciones, pero la definición fue el mayor problema que tuvieron, además de la generación de juego. Así fue que Independiente alcanzó los 24 puntos y quedó a 9 unidades de River, que lidera la Liga Profesional; mientras que Gimnasia llegó a 18 porotos y se mantiene a 10 puntos de Racing, que es el último que ingresaría a la Copa Sudamericana.