En el estadio UNO, Estudiantes de La Plata y Sarmiento de Junín no se sacaban ventajas, protagonizaban un partido bastante trabado y con muy pocas situaciones de peligro. Eso sí, los comandados por Abel Balbo dominaban desde la tenencia del balón.

Con un presente similar, los platenses buscaban poder hilvanar su segundo triunfo consecutivo tras el triunfo en Mendoza ante Godoy Cruz, mientras que los dirigidos por Israel Damonte querían revertir la imagen del último partido, donde cayeron por 1-0 frente a San Lorenzo.

Mientras el Pincha buscaba romper la paridad y abrir el marcador, quien la pasó muy mal fue Guido Carrillo. El delantero que volvió en este último mercado de pases saltó a cabecear y se cruzó con el codo de Javier Toledo, quien le rompió dos dientes.

Entre la furia de Carrillo, la sangre y la atención médica, el árbitro del partido, Andrés Merlos, ni siquiera amonestó al delantero de Sarmiento. Incluso, tampoco fue contactado desde el VAR para determinar la expulsión del ex Estudiantes.

Luego de ser atendido por los médicos, Carrillo continuó jugando hasta la finalización del primer tiempo porque en el intervalo sería observado nuevamente, sobre todo para prevenir una hemorragia bucal.