Teófilo Gutiérrez es un nombre que fue una constante en los últimos años en el fútbol argentino. Llegó en 2011 a Racing, pero luego del conocido episodio en el vestuario racinguista que terminó en trompadas y con él mostrando un arma terminó partiendo a Lanús sin pena ni gloria. De ahí tuvo su segundo paso por Junior y por el fútbol mexicano, hasta que River lo pescó y consiguió que integre el equipo de 2013 a 2015.

En el Millonario obtuvo la Copa Sudamericana de 2014 y la Libertadores de 2015, por lo que es querido por el público de River y bien recordado en el equipo de Marcelo Gallardo. Tuvo tan buen rendimiento en River que Néstor Pekerman lo llevó al Mundial de 2014, donde jugó 4 partidos y convirtió un gol.

De River fue sin escalas a Europa pero no le fue bien y retornó a Argentina para jugar en Rosario Central en 2016. Estuvo solo un año y regresó a su país luego de participar en 24 partidos con el Canalla y convertir cinco goles para jugar en Junior nuevamente.

Pasó cuatro años en el equipo del cual es hincha y Teo decidió que no continuará el próximo semestre. Su destino aún es totalmente incierto, pero queda libre a partir de julio y hay varios equipos argentinos en búsqueda de un delantero de jerarquía.

Con 36 años, no se descarta que pueda ser un equipo en el cual Teófilo Gutiérrez se retire. Además de la posibilidad del fútbol argentino, para Teo aparecen en el mapa opciones como la MLS o ligas de Medio Oriente.