Durante el Mundial de Qatar, la Selección Argentina despertó el fanatismo hasta en los rincones más inesperados del planeta. Especialmente en Bangladesh, se vivió a flor de piel lo que fue el tercer campeonato del Mundo para la albiceleste, y la Copa que levantó Messi se vivió como propia. La hermandad que se forjó entre ambos países fue tal que, entre otras cuestiones, desde la cancillería de la Nación Argentina se confirmó que reabrirá la embajada del país en Daca, la capital, que cerró en 1978 durante la última dictadura cívico-militar en el país. Pero, la proximidad cultural está llegando también al fútbol local…
El fútbol en el país asiático no es de los más destacados de la región, pero aún así, el defensor Topu Barman, capitán y defensor en el Bashundhara Kings, actual puntero de la Premier League de Bangladesh, confirmó que tiene una oferta concreta para pasar al fútbol argentino.

Quien se quedaría con la ficha del Bangladesí es el Sol de Mayo de Videma, que actualmente compite en el Federal A. Así lo publicó el periódico New Age, donde también se aseguró que el compañero de equipo Barman, Mahamudul Hasan Kiron también tuvo una oferta del mismo club.
Sin embargo, aún no se concretó el fichaje ya que ambos tienen un contrato vigente con el Bashundhara Kings, y según trascendió, los clubes tampoco se sentaron a negociar hasta el momento. A pesar de esto, de acuerdo a la vida de los futbolistas en Asia, el traspaso al fútbol argentino significaría un progreso, principalmente desde lo deportivo y en segundo plano, desde lo económico; “Me beneficiaría de dos maneras: mi juego se desarrollará y obtendré casi el doble de dinero de lo que recibo ahora”, dijo Topu Barman.
Cabe destacar que el futbolista es de las figuras más experimentadas en su Selección Nacional, donde debutó a comienzos de 2014 con 19 años. Sin embargo, su país nunca participó del Mundial y según el último ranking FIFA, se ubica en el puesto 192 entre 211 países.








