Con la necesidad imperiosa de conseguir buenos resultados en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, River Plate salió a jugar este sábado en el verde césped del Estadio Monumental bajo la órbita de la sexta fecha de dicho certamen doméstico.
Pese a la inminente vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América contra Atlético Mineiro, el equipo de Marcelo Gallardo apareció en el campo de juego con mayoría de titulares, dejando muy clara la urgencia de sumar una victoria.
De todos modos, el primer tiempo de los anfitriones fue realmente muy malo, arrancando ilusionando los primeros cinco minutos pero cayendo de manera progresiva con el correr de los minutos. Y, claro, hubo nombres propios muy bajos.
Uno de ellos fue Enzo Fernández, mediocampista que tuvo unos primeros 45 minutos para el olvido, repletos de imprecisiones. Sin embargo, el cuerpo técnico de River decidió mantener en el campo de juego al volante de cara a la segunda parte.
Y así fue como, a los cuatro minutos de la etapa complementaria, el exjugador de Defensa y Justicia decidió hacerse cargo de un penal en favor de los de Gallardo. Tomó la responsabilidad, cruzó el remate y puso el 1-0 para ganar confianza.