Hace un mes y medio, en el marco de la primera instancia de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional, Racing Club se quedó con una victoria frente a Independiente tan festejada como agónica y polémica. Es que Mauro Vigliano inventó un penal en la última acción y Enzo Copetti se ocupó de cambiarlo por una celebración imparable.
Posteriormente, el exjugador de Atlético de Rafaela también tuvo la responsabilidad de ejecutar el último penal en la definición frente a Vélez Sarsfield por los cuartos de final del mencionado certamen doméstico. Y, una vez más, el voluntarioso y potente delantero de la Academia resolvió con mucha clase y tranquilidad y selló el objetivo.
Pero ese disparo no era el último episodio en la seguidilla de Copetti en esta copa. Sin ir más lejos, este lunes, con el Estadio San Juan del Bicentenario como escenario, Racing igualó sin goles frente a Boca por las semifinales y la resolución se estiró hasta los penales. Allí, el artillero del equipo de Juan Antonio Pizzi respondió nuevamente.
Previamente, Fabricio Domínguez había tenido la chance de sellar la clasificación de Racing hacia la gran final de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el futbolista uruguayo no tuvo el mejor remate: quiso cruzarlo pero el mismo fue tapado por Agustín Rossi. Para colmo, luego, Cristian Pavón acertó el suyo y estiró la definición.
Allí fue cuando Copetti entró en escena. El ‘9’ de Racing también cruzó el remate pero lo hizo con mucha más potencia y dirección que su compañero. Al mismo tiempo, el arquero de Boca se tiró para el otro lado y no pudo hacer absolutamente nada para contener el disparo y evitar que la Academia se meta en la próxima instancia.