Los últimos tiempos de Agustín Almendra, sin duda alguna, generaron un enorme dolor de cabeza dentro del mundo Boca. Tras su pelea con Sebastián Battaglia, quedó relegado, y ahora que pasó a Racing empieza a tener nuevas complicaciones.

El mediocampista se marchó con el pase en su poder y fue inscripto por la Academia para disputar la CONMEBOL Libertadores. Sin embargo, no podría decir presente en Medellín frente a Atlético Nacional, y en el elenco dirigido por Fernando Gago están que arden.

La situación tiene una larga data. Cuando el futbolista nacido en San Francisco Solano aún tenía contrato con el Xeneize, desde la dirigencia le hicieron un adelanto de 500 mil dólares ante una posible venta al exterior. Pero había una condición fundamental: si no se concretaba un traspaso de club a club, Almendra debería devolver el dinero. Pero no pasó.

A raíz de esta situación, desde Boca comenzaron a entorpecer el futuro del mediocampista de 23 años. Hasta el momento, los directivos del club de La Ribera no enviaron el transfer de Almendra, más allá de que firmó su vínculo con Racing y legamente pertenece a los de celeste y blanco.

Para que el futbolista quede habilitado al 100% y pueda disputar el compromiso en Medellín, desde Brandsen 805 deberán ingresar al sistema COMET, con el que los clubes afiliados a AFA registran a los jugadores, más allá del vínculo que los une a la institución. ¿Cómo se resolvería la situación? Entre el martes y miércoles, Almendra deberá devolver el dinero que Boca le adelantó para que liberen el transfer y lo den de baja en COMET. Una vez que esto ocurra, podrá ser habilitado por Racing y así quedará disponible para la CONMEBOL Libertadores como para el torneo local.