Por la fecha 25 de la Liga Profesional, en un duelo de equipos necesitados de puntos, Boca, que buscaba una victoria para seguir prendido en los puestos de copas internacionales para la próxima temporada, visitaba a Gimnasia en La Plata, que necesitaba sumar para escapar definitivamente a los puestos de descenso.

El desarrollo del juego en el primer tiempo, fue muy pajero, peleado en la mitad de la cancha, jugándose lejos de las áreas debido a las imprecisiones para dar el último pase. Las situaciones de gol, tardaron en llegar, y la primera la tuvo el local, en un tiro libre jugado corto por Ramírez para Torres, que quedó mano a mano con Romero, rematando al cuerpo del arquero, que envió la pelota al córner.

Tras sufrir la embestida del rival, el equipo de Jorge Almirón logró agarrar más la pelota y jugar, teniendo como eje a Pol Fernández. A falta de poco más de 5 minutos para que termine la primera mitad, llegó el primer tanto del partido, luego de una buena combinación por derecha entre Weigandt y Fernández, para que el capitán xeneize envíe un centro exacto a la cabeza de Merentiel.

Con el resultado en contra, el Lobo siguió en búsqueda del empate, y estuvo cerca de lograrlo en una de las últimas jugadas, luego de que Soldano le baje la pelota a Domínguez para que remate desde afuera del área, pero nuevamente Romero ahogó la posibilidad.

En el complemento, el partido comenzó con la misma sintonía que finalizó la primera mitad, teniendo a Boca como el protagonista, y rápidamente pudo aumentar la diferencia, luego de un gran pase filtrado de Pol para Merentiel, que definió ante la salida de Durso, que tapó en dos tiempos.

A falta de 15 minutos, luego de una merma en el partido, el Xeneize volvió a pegar con un verdadero golazo, luego de una serie de toque de primera en la mitad de cancha, para que Varela filtre para Medina, que se metió al área y de zurda, definió ante la salida de Durso.

Como si fuera poco, dos minutos después, Weigandt armó una pared con Advíncula en la banda derecha, y asistió al recién ingresado Benedetto, que en el área chica definió de primera para aumentar la goleada.

Sobre la hora, en una de las últimas jugadas del partido, el local llegó al tanto del honor, tras una desinteligencia entre Figal y Romero en un pelotazo, que aprovechó el juvenil Rodrigo Castillo, que cabeceó con el arco en soledad.