Días después de haber sido presentado oficialmente en reemplazo de Diego Dabove, Sebastián Battaglia tuvo este viernes su estreno como entrenador de Huracán enfrentando a Godoy Cruz en el Ducó, por la decimosexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

En un partido que se le hizo muy cuesta arriba por la expulsión de Matías Coccaro cuando quedaba todavía más de media hora por disputarse, El Globo terminó rescatando un empate sin goles para el que mucho tuvo que ver la destacada producción del arquero Lucas Cháves.

Finalizado el encuentro en el que no pudo cumplir con la máxima que indica que “técnico que debuta, gana”, Sebastián Battaglia valoró el compromiso, la actitud y el esfuerzo de sus jugadores para afrontar un partido en que la expulsión, con mucho de polémica, tuvo gran incidencia.

Pero por otro lado, el exentrenador de Boca reconoció en rueda de prensa cuál es el primer problema que detectó en El Globo: Nos preocupa la falta de gol. Tenemos que tomar mejores decisiones a la hora de atacar y de defender”, manifestó.

De todos modos, Battaglia se mostró consciente de que fue Godoy Cruz el equipo que generó las opciones de gol más claras y explicó que la expulsión de Coccaro condicionó a su equipo. “Se pudo haber revisado”, agregó ya en relación al proceder del VAR.