Por la fecha 20 de la Liga Profesional, en un duelo de necesitados, Independiente, que buscaba salir del anteúltimo puesto de la tabla de posiciones, recibía a Sarmiento de Junín, que iba por una nueva victoria para empezar a alejarse de los puestos de descenso en el promedio.

Desde el inicio del partido, fue el local el que tuvo la iniciativa de ir por la victoria, aprovechando los costados con Sarrafiore y Martínez, que se combinaban con Costa y Barcia, los laterales, mientras que la visita, con una línea de 5 defensores esperaba en su área para salir de contraataque por las bandas.

Pasaron más de 25 minutos para que comiencen a llegar las primeras situaciones de gol, que fueron para el Rojo. La primera, fue con un remate desde afuera del área de Marcone que fue apenas desviado, y luego con un desborde de Barcia que terminó con un disparo que tapó Meza.

Poco a poco, Independiente comenzó a llegar con mayor profundidad, generando una gran cantidad de tiros de esquina, y en uno de llegó la apertura del marcador: Sarrafiore envió un centro al segundo palo, y allí estaba Giménez, que controló de pecho para definir al segundo palo de Meza, que nada pudo hacer.

Para el complemento, Damonte decidió romper la línea defensiva y arriesgó con el ingreso de Mainero y Gondou, dos delanteros. Rápidamente, comenzó a inquietar a Rey, con un remate desviado de Quiroga, tras una serie de rebotes dentro del área.

Independiente no se quedó atrás, y si bien sufrió sofocones en la defensa, aprendió de errores pasados, ya que solía tirarse muy atrás, y esta vez se plantó para seguir atacando. Así, logró aumentar la diferencia, luego de un gran desborde por izquierda de Sarrafiore para asistir nuevamente a Giménez, que esta vez de cabeza marcó su doblete.

Estando dos goles abajo en el marcador, el equipo visitante tomó mayores riesgos, y empezó a llenar de centros el área de su rival. Con una buena combinación entre Toledo y Gondou, el delantero tuvo una buena chance, pero remató desviado, por arriba del travesaño, y luego con un cabezazo de Méndez, que pasó al lado del palo derecho.

Cuando mejor estaba Sarmiento en la cancha, atacando por los dos costados pero con imprecisiones en el último pase, sufrió un nuevo cachetazo, ya que Guido Mainero fue a disputar una pelota con Elizalde y le pegó un codazo, por lo que Pablo Dóvalo le mostró la roja directa.

Luego de esta expulsión, definitivamente se cerró el partido, y de esta manera Independiente sumó una importante victoria para salir del fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, mientras que Sarmiento, que está en mitad de tabla, mira de reojo a los promedios.