Más allá de algunos cuestionamientos relacionados con el físico, lo cierto es que Néstor Ortigoza fue uno de los mediocampistas más destacados del fútbol argentino en las últimas décadas. Inclusive, supo transformarse en ídolo en San Lorenzo de Almagro.

Con la camiseta del Ciclón, el Gordo expuso la mejor versión de su carrera como futbolista profesional, siendo clave en la conquista del título en la Copa Libertadores de América del año 2014, entre otros logros tanto individuales como colectivos.

Sin embargo, hace algunos meses, el también exjugador de Argentinos Juniors, Nueva Chicago, Emirates Club, Olimpia de Paraguay, Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto tomó la determinación de abandonar el fútbol. Incluso tuvo su partido despedida en el Nuevo Gasómetro.

De todas maneras, ahora, Rubén Darío Insúa, director técnico del conjunto de Boedo y con quien Ortigoza llegó a diagramar una gran relación en la recta final de su carrera, lo llamó para tentarlo con volver a jugar de manera profesional en San Lorenzo.

Según informó ‘Olé’, Insúa siempre estuvo convencido de que el retiro de Ortigoza era prematuro, por lo que se comunicó con él para seducirlo con la chance de volver a jugar en San Lorenzo ante la gran cantidad de objetivos. Por su parte, el Gordo juega de forma amateur y se entrena periódicamente.