De a poco, el mercado de pases empieza a acercarse y los dirigentes de todos los equipos analizan diferentes posibilidades de aquí al futuro, ya que la prioridad será poder reforzar a los planteles. Y en ese caso está Racing, que sueña con la CONMEBOL Libertadores.

Para poder ir detrás del gran sueño internacional, Víctor Blanco deberá conseguir refuerzos de categoría, dado a que el plantel que dirige Fernando Gago es muy acotado, le falta recambio y hay jugadores que no son tenidos en cuenta, por lo que les buscarán una salida a mitad de año.

En esa última línea aparece el colombiano Edwin Cardona. A pesar de que arribó a Racing como una figura, nunca logró adaptarse a la institución, como así tampoco a los mandamientos del entrenador. Y como si fuese poco, hasta tuvo un problema con la Justicia, dado a que no superó un operativo de control vehicular y alcoholemia.

La falta de ritmo que posee por no tener continuidad, además de que su salario es muy elevado, hacen que los dirigentes empiecen a buscarle una salida para mitad de año. Si bien en el último mercado de pases aparecieron algunos sondeos por parte de Houston Dynamo, Emelec y Atlético Nacional, no se llegó a entablar una negociación, y Cardona continuó buscando una revancha.

Ahora, Blanco esperará a que llegue una oferta concreta por el mediocampista de 30 años y, en el caso de que concuerde con lo que solicitan desde Avellaneda, Cardona se marchará de la institución.