Tras poco más de dos semanas de la suspensión de Tigre vs. Chacarita por los 32avos de final de la Copa Argentina debido a la agresión por parte de un hincha del Matador de Victoria con un botellazo a Fernando Brandán, futbolista del Funebrero, desde el Tribunal de Disciplina tomaron una decisión al respecto. 

La misma, según lo informado por el periodista Germán García Grova, es que el encuentro se siga disputando con normalidad en la cancha de Arsenal de Sarandí, pero esta vez será a puertas cerradas. Además, se le aplicará una multa económica a Tigre, que tendrá que pagar 34.700.000 pesos. 

Por otro lado, siguiendo con su información, Grova agregó que el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino deberá definir si el Matador jugará los próximos tres partidos de local por la Copa de la Liga Profesional sin público en su estadio, el José Dellagiovanna.

De esta manera, a falta de la confirmación de la fecha, este partido seguirá su curso para jugar los 39 minutos que restan, ya que el mismo fue suspendido a los 6 minutos del segundo tiempo, tan solo un minuto después de que Tigre se ponga en ventaja a través de Brahian Aleman

La sanción que había pedido Chacarita

Días después de este encuentro Gustavo Azzollini, abogado del Funebrero, confirmó que “Chacarita pidió que se le dé por perdido a Tigre más allá de las sanciones que le puedan caber a personas que hicieron declaraciones instando a la violencia y minimizando este hecho. Estoy hablando de (Néstor) Gorosito, realmente me da mucha tristeza que haya hablado así de un colega”.

Chacarita sufrió una sanción similar

El 9 de febrero, la Aprevide le impuso a Chacarita un castigo de 4 partidos sin público debido al asesinato de un hincha ocurrido durante el primer tiempo del partido ante Deportivo Maipú, por la primera fecha de la Primera Nacional.

El hombre falleció por una herida de arma blanca en el pecho en medio de una pelea de la barrabrava La Famosa Banda y en aquel momento el encuentro se completó pese a los incidentes.

En este contexto, el estadio del Funebrero fue clausurado inicialmente y luego se conoció la sanción de 4 partidos sin público. Hasta ahora, Chaca cumplió con tres de esos encuentros (si se cuenta el inconcluso enfrentamiento con Tigre), por lo que volvería a contar con su parcialidad ante San Martín de Tucumán en la octava jornada de la Primera Nacional.