Aunque Edwin Cardona tiene contrato con Racing hasta diciembre de 2024, no entra en los planes de Fernando Gago y no es una novedad que Racing le está buscando una salida, ya sea a través de un préstamo o de una transferencia definitiva.

Más allá que hace tiempo ha perdido la regularidad, el talentoso mediocampista todavía es muy codiciado en su país y se supo en las últimas horas que están muy avanzadas las negociaciones para que se convierta en el refuerzo estelar del América de Cali.

La noticia podría no caer del todo bien entre los hinchas de Atlético Nacional, club en el que se formó y dio sus primeros pasos en Primera División. El futbolista tuvo dos etapas en el club y consiguió dos títulos, en 2011 y 2014. Además, en Colombia jugó para Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla.

Si bien América de Cali no es el clásico rival de Atlético Nacional, el fastidio de los hinchas podría tener que ver con que hace solo un par de semanas Cardona fue consultado en Colombia por un posible regreso al club y aseguró que siempre piensa en esa vuelta.

Así las cosas, se esperaba que de darse el regreso del jugador al fútbol colombiano sería para vestirse de verde y blanco, no de rojo. Las negociaciones con el equipo Escarlata ya se han iniciado y el hecho de que Cardona haya rechazado ya una oferta desde Arabia Saudita fue tomado como una muy buena señal.