El rumor se instaló rápidamente en Boedo. ¿Vuelve Ortigoza? ¿Es posible eso? Todo surge por un supuesto llamado de Ruben Darío Insua al propio Néstor Ortigoza hace un par de semanas en el que le habría deslizado la posibilidad de volver a ponerse los botínes.
El Gallego y el Gordo hablan seguido. Nunca se perdió el contacto desde que el volante de 38 años decidió retirarse a fines del año pasado junto con Sebastián Torrito. Y en la última comunicación, el entrenador le habría expresado su idea de sumarlo nuevamente ante la partida de varios jugadores, principalmente para que aporte su experiencia de referente en el vestuario y que pueda jugar en algunos momentos puntuales de algunos partidos.
Orti no tenía intenciones de retomar la actividad profesional. Viene jugando en torneos de mayores de 30 años en las canchitas que tiene en Zona Oeste y se mantiene entrenando, aunque no a la intensidad con la que lo hacía en la época de pantaloncitos cortos. Sin embargo, al tratarse de San Lorenzo nunca habría que descartar un cambio de parecer.
De todos modos, según pudo averiguar Mundo Azulgrana, su retorno por el momento no está cerca. En la dirigencia tomó por sorpresa esta información ya que no estaba en los planes de nadie, excepto para el DT. ¿Será una manera para presionar por refuerzos?
Un detalle no menor en todo esto es que Ortigoza forma parte del espacio de la agrupación opositora Boedo en Acción, liderada por el candidato Marcelo Moretti. El Gordo fue tentado para ser director deportivo en esa lista de imponerse en los comicios que finalmente fueron suspendidos el año pasado y que se realizarán este diciembre.
Por el momento, en el club dicen no saber absolutamente nada de esta posibilidad. Habrá que ver si en los próximos días toma forma o todo queda en un rumor bomba.
Por @LanzillottaOk