Hace tiempo que el calendario del fútbol argentino es inentendible. Que sea difícil de entender es el mal menor, lo que hay que empezar a tener en cuenta es que el físico de los jugadores tiene un límite y no se puede poner dos partidos por semanas -menos en un país tan extenso como Argentina- porque eso genera lesiones. Además, en enero y febrero se han jugado encuentros a las 17 horas, con temperaturas sumamente elevadas.

Este lunes habrá dos partidos de la Copa de la Liga y eso no sería nada extraño sino fuera porque uno es correspondiente a la cuarta jornada de la Zona A y el otro a la quinta de la Zona B. Desde las 19 horas se enfrentarán Instituto y Talleres en un duelo con mucha rivalidad y a partir de las 21 horas lo harán Newell´s y Racing en uno de los partidos más interesantes de la Zona B ya que ambos están en la parte alta de la tabla.

¿Por qué se juegan partidos de dos fechas diferentes el mismo día?

El encuentro entre Instituto y Talleres pone fin la cuarta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga, mientras que el duelo entre la Lepra y la Academia abre una jornada cinco que se disputará hasta el jueves. El partido que no tendría que jugarse este lunes es el de Newell´s y Racing, pero se adelantó un día ya que el próximo jueves 15 de febrero, los rosarinos visitarán a Inter Miami en un partido amistoso en la ciudad estadounidense.

Una oportunidad importante para Newell´s

En Inter Miami están Lionel Messi y Gerardo Martino, ambos identificados con el elenco rosarino. Para Newell´s será una gran chance para mostrarse y también para poder reencontrarse con dos hijos de la casa. Es cierto que poco tiene que ver un amistoso en medio de la competición y menos a tantos kilómetros de distancia, pero la chance de enfrentar a uno de los equipos más buscados hizo que pase a un plano secundario.

Lionel Messi sumaría unos minutos ante Newell´s. (Foto: Prensa Inter Miami).

Lionel Messi sumaría unos minutos ante Newell´s. (Foto: Prensa Inter Miami).

Newell´s y un gran arranque en la Copa de la Liga

Tanto Newell´s como Godoy Cruz son los únicos dos equipos de la Copa de la Liga -contando la Zona A y la Zona B- que ganaron sus cuatro partidos. La Lepra tiene puntaje ideal tras superar a Central Córdoba, Lanús, Belgrano y Unión. Ahora llegará el turno del encuentro más difícil hasta el momento: ante Racing, que tiene siete unidades y viene de golear a San Lorenzo.

Encuesta ¿Está bien que Newell´s juegue un amistoso en Miami en plena competencia?

¿Está bien que Newell´s juegue un amistoso en Miami en plena competencia?

YA VOTARON 0 PERSONAS