El comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 tuvo como uno de sus capítulos más dramáticos la lesión del defensor de River; Rober Rojas. Con una fractura de tibia y peroné con desplazamiento, quien efectuó el golpe fue expulsado por el árbitro del partido mediante la roja directa.

Por este motivo, durante la noche del miércoles, Aldair Rodríguez no estuvo presente en la derrota de Alianza Lima en Chile por 2-1 ante Colo Colo cumpliendo así su primera fecha de suspensión. A su vez, el jugador tampoco podrá estar presente en la fecha número 3 ante Fortaleza.

Sin embargo, estos dos partidos son la base de la sanción que podría recibir Rodríguez ya que es la medida correspondiente a una roja directa. Según se pudo conocer, en estas horas se tendría que hacer público el comunicado de Conmebol dando a conocer la sanción para el jugador.

Si bien la fecha estipulada para dar a conocer la sanción es de siete días, lapso que ya pasó, en el conjunto peruano saben que es muy probable que haya una decisión de Conmebol próximamente ya que la entidad sudamericana ya avisó de la apertura de un acta hacía Rodríguez.

De esta manera, se espera que entre jueves y viernes de esta semana la Conmebol finalmente termine castigando al extremo de Alianza Lima por realizar una acción desleal que terminó perjudicando seriamente la carrera de Robert Rojas ya que este seguramente no vuelva a jugar en el año