Dentro de lo que son las muchas figuras que Flamengo posee para enfrentar a Racing dentro de la Copa Libertadores 2023, uno de ellos es ni más ni menos que Arturo Vidal. Hay una realidad y es que el trasandino no posee su mejor rendimiento hasta el momento con sus 35 años, a tal punto de ser opción de venta en el próximo mercado de pases.

Es imposible no tener en cuenta a un jugador de la magnitud del "Rey Arturo", con paso en Bayer Leverkusen, Juventus, Barcelona, Bayern Múnich e Inter además por cualidades y recorridos histórico. Se trata de uno de los emblemas que Chile tuvo para la obtención de sus primeros dos títulos de Copa América en 2015 y 2016, verdugo del seleccionado argentino en ese entonces.

Con lo que implica su presencia, Arturo Vidal no tiene la costumbre de visitar suelo argentino para un partido de clubes y es novedad su presencia nuevamente en el país, ya que el año pasado con el Flamengo estuvo en el duelo ante Vélez en semifinales. Cabe resaltar que quien supo ser compañero de Lionel Messi en el conjunto culé afrontó ocho duelos contra la Selección Argentina, con una victoria, tres igualdades y cuatro caídas.

¿Cuántas veces Arturo Vidal enfrentó equipos argentinos?

Arturo Vidal jugó seis partidos contra equipos argentinos en lo que va de su carrera, resaltando que el cuadro de turno se impuso en cuatro ocasiones contra dos derrotas padecidas. Vistió las camisetas de Colo Colo Flamengo a la hora de afrontar cada uno de los mencionados partidos.

¿Cómo le fue a Arturo Vidal en los partidos contra equipos argentinos?

Partido Goleadores Incidencias de Vidal
Colo Colo 4-1 Gimnasia LP (19 de octubre de 2006 - cuartos de final ida por la Copa Sudamericana) Humberto Suazo x3, Matías Fernández y Matías Escobar. Amonestado
Gimnasia LP 0-2 Colo Colo (26 de octubre de 2006 - cuartos de final vuelta por la Copa Sudamericana) Humberto Suazo y Gonzalo Fierro. Amonestado
Colo Colo 1-2 River (22 de febrero de 2007 - fase de grupos de la Copa Libertadores) Leonardo Ponzio, Ernesto Farías y Humberto Suazo.  
River 1-0 Colo Colo (23 de abril de 2007 - fase de grupos de la Copa Libertadores) Diego Galván. Amonestado
Vélez 0-4 Flamengo (31 de agosto de 2022 - semifinal ida por la Copa Libertadores) Pedro x3 y Éverton Ribeiro.  
Flamengo 2-1 Vélez (7 de septiembre de 2022 - semifinal vuelta por la Copa Libertadores) Lucas Pratto; Pedro y Marinho. Amonestado