Luego de las sospechas de suspensión que atravesaron la previa de Alianza Lima - River, el conjunto del MIllonario viajará a Lima para enfrentarse a quien se puede considerar como el peor equipo de la Copa Libertadores. Un mote que no llega por actualidad sino por sus resultados históricos.

Pese a ser una de las instituciones más importantes de Perú, Alianza Lima y la Copa Libertadores no se llevan muy bien ya que el conjunto de la capital atraviesa un duro momento en el certamen que ya lo posicionó con un récord del cual ningún hincha se puede sentir orgulloso.

Habiendo disputado seis de las últimas nueve ediciones de la Libertadores, el equipo al que deberá enfrentar River en la noche del miércoles no gana un partido en el certamen desde el 2012 llegando así a 22 encuentros sin conocer la victoria. La racha negativa más larga en la historia de la Copa.

Esta mala racha de Alianza se concretó en la Libertadores 2020 tras empatar 2-2 ante Estudiantes de Mérida superando a la que había logrado Deportivo Galicia entre 1968 y 1975. Luego de este partido, el equipo de Lima no disputó más partidos ya que no participó en la edición del 2021 y podría estirarse frente a River. Sin embargo, en Perú son optimistas por un curioso dato.

Antes que la malaria comience, el último partido que Alianza Lima ganó fue en la Libertadores fue el 13 de marzo de 2012 ante el poderoso Nacional de Uruguay. Aquella noche, los peruanos se impusieron por 1-0 ante un equipo dirigido por un joven Marcelo Gallardo. Un dato que ilusiona a todo Alianza que sueña cerrar el círculo y volver al triunfo.