Se abrieron las llaves de los octavos de final en la CONMEBOL Sudamericana, y en tierras uruguayas se disputó un partido muy atractivo, donde Nacional y Unión fueron en búsqueda del primer paso para meterse en la siguiente ronda.
En el estadio Gran Parque Central, los charrúas y los santafesinos se midieron con presentes muy diferentes: los comandados por Pablo Repetto lideran el Grupo B de la Primera División uruguaya, mientras que los de Gustavo Munúa le ganaron sobre la hora a Boca y alcanzaron la decimoctava posición de la Liga Profesional.
+ ¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!

El Bolso golpeó muy rápido. Si bien tuvo la primera chance del partido al minuto de juego, al instante aprovechó una buena jugada colectiva para que el delantero Franco Fagúndez definiera abajo contra un palo y deje sin chances a Santiago Mele. A pesar de haber concretado la apertura del marcador, el elenco local no dejó de atacar y generarle peligro al Tatengue.
Los comandados por Munúa, inmediatamente, buscaron la igualdad pero se encontraron con la humanidad de Sergio Rochet que, con una notable atajada, evitó lo que era el gol de los argentinos. El encuentro era de ida y vuelta, pero el que dominaba era Nacional. Y así terminó sentenciando el 2-0, con un tremendo zapatazo del lateral derecho Leandro Lozano.
A lo largo de todo el complemento, los uruguayos formaron un cerrojo en el sector defensivo y evitaron que Unión pudiera derrotar al arco defendido por Rochet. Y a pesar de los cambios que realizó Munúa, al Tatengue le costó muchísimo poder crear situaciones de riesgo en ataque. El tiempo pasó, y Nacional no logró liquidar el duelo, pero sí quedó muy cerca de meterse en la siguiente ronda del certamen.
Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo martes, también a las 19:15 horas, pero lo harán en Argentina. El estadio 15 de Abril será el recinto en donde se defina la llave y determine si Unión o Nacional se meterán en los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana.







