Luego de lo que fue el primer duelo en Uruguay, donde Nacional se impuso ante Unión, llegó el turno de la revancha en Santa Fe. Con el afán de poder sacar el boleto a la siguiente instancia de la CONMEBOL Sudamericana, y ante un estadio que se transformó en un hervidero, se vivió un duelo intenso entre argentinos y uruguayos.
El elenco charrúa, comandado por Pablo Repetto, llegó al estadio 15 de Abril con un gran descanso tras no tener actividad durante el fin de semana, mientras que el local goleó a Lanús por el torneo doméstico, con mayoría de suplentes. Claro, el foco de Gustavo Munúa y compañía estaba puesto en el duelo copero.
Por el resultado que se dio en Montevideo, el Tatengue salió con todo para poder alcanzar, al menos, la definición a través de los penales. Pero en la primera etapa le costó más de lo habitual. De hecho, no generó demasiado peligro en el arco defendido por Sergio Rochet.
Los charrúas tuvieron lo suyo, pero no fueron efectivos. Y el resultado que obtenían no les complicaba el panorama, ya que el 2-0 de la ida lo clasificaba. Pero a falta de 20 minutos para que el árbitro chileno Piero Maza diera el pitazo final, a partir de la pelota detenida, llegó la apertura del marcador: tras un grandioso centro de Enzo Roldán, el formidable cabezazo de Emanuel Britez le daba vida a Unión.
Cuando Munúa comenzaba a mover el banco de suplentes para ir detrás de la hazaña, Repetto hizo lo propio y aprovechó que el conjunto local estaba partido. A partir de un contraataque, y con el arco a su merced, Juan Ignacio Ramírez puso la paridad en el resultado y le dio un durísimo golpe al sueño de los santafesinos.
Los minutos pasaron, y a pesar de que el Tatengue buscó volver a ponerse en partido, el cerrojo uruguayo le complicó todo el panorama y, de a poco le arrebató el sueño copero. Incluso, el Bolso liquidó todo el pleito: José Luis Rodríguez Bebanz, el lateral derecho con pasado en Racing, sacó un remate cruzado que se escapó por debajo de las manos de Santiago Mele y definió el resultado.
Ahora, en los cuartos de final, Nacional aguardará por el vencedor de la llave entre Olimpia (Paraguay) y Atlético Goianense (Brasil), que definirán la llave en tierras brasileñas después de lo que fue el 2-0 en Asunción para los guaraníes.







