En la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Newell's Old Boys de Rosario está edificando una campaña bastante irregular, colocándose en la mitad de la tabla de posiciones pese a algunos atisbos de muy buen fútbol expuestos por los conducidos por Gabriel Heinze. Sin embargo, en el ámbito internacional, la cosa viene siendo muy diferente.

 

Es que el conjunto Leproso inició de muy buena manera su andar en la actual edición de la Copa Sudamericana. Sin ir más lejos, supo debutar con una agónica victoria por la mínima diferencia como visitante de Audax Italiano, en Chile. Luego, los de Heinze se florearon en condición de locales con un abultado triunfo por 3-0 frente a Blooming.

Así las cosas, en la jornada de hoy, Newell's, que arribó a esta tercera fecha de la fase de grupos mirando a todos desde arriba, salió al campo de juego del estadio Marcelo Bielsa para encontrarse frente a frente con el contrincante más complejo del grupo. Hablamos nada más ni nada menos que de Santos, el tradicional elenco brasileño.

En ese contexto, los locales se hicieron dueños de la posesión de la pelota durante la primera parte y mostraron los mejores argumentos para abrir el marcador. De todas maneras, no expusieron ni claridad ni efectividad en los últimos metros. Como consecuencia de ello, el descanso llegó con un rotundo empate 0-0 en el marcador.

Pero luego, ya en el segundo período y cuando el partido parecía encaminarse indeclinablemente hacia el empate, Iván Gómez apareció en escena a los 39 minutos de dicha etapa complementaria para establecer el 1-0 que luego sería definitivo. De esta forma, el equipo de Heinze sigue con puntaje perfecto y liderando su zona en la Sudamericana.

+ 1-0 de Gómez: