En su debut internacional, Newell's viajó a Chile para enfrentarse a Audax Italiano en un partido parejo en el que lo pudo abrir sobre el final con gol de Brian Aguirre para arrancar de la mejor manera en la Copa CONMEBOL Sudamericana.

A pesar de que en el primer tiempo tuvo la mayor tenencia de la pelota, atacando por la banda izquierda con Brian Aguirre como estandarte, fue el equipo local quien tuvo las mejores situaciones de gol, saliendo de contraataque. En los primeros 10 minutos, tuvo la primera luego de una gran jugada por izquierda a la salida de un lateral, en donde Fuentes quedó mano a mano con Hoyos, y el arquero ganó el duelo.

Con Hachen generando juego, Audax tuvo la chance de abrir el marcador luego de un gran pase del ex Independiente, pinchado para la llegada de Rios, que nuevamente se topó con una atajada de Hoyos. Tras un remate lejano de media distancia que contuvo el arquero visitante en dos tiempos y un cabezazo luego de un córner, el equipo chileno no logró abrir el marcador al finalizar el primer tiempo. 

Los dirigidos por Heinze, tuvieron una sola situación clara de peligro en la primera etapa, luego de una buena jugada de Montenegro, otro de los más activos, que contuvo el arquero local, Tomás Ahumada.

El desarrollo de la segunda mitad comenzó de la misma manera. Si bien la visita tenía la pelota, no podía romper el cerrojo defensivo, por lo que intentó a través de un remate de Cristian Ferreira desde afuera del área, que salió muy desviado. La primera para la visita, también fue con un remate lejano de un tiro libre de Díaz, que fue desviado. 

Poco a poco, la Lepra comenzó a dominar con mayor peligro, refrescando el ataque desde el banco de suplentes, aunque no lograba llegar con claridad, hasta un tiro libre ejecutado por Ferreira a la cabeza de Ditta, que cabeceó a quemarropa, exigiendo la gran atajada de Ahumada que contuvo en dos tiempos. 

Ya sobre el final del encuentro, a menos de un minuto para que finalice, el mejor del partido, Brian Aguirre le dio el triunfo a los de Heinze, luego de un gran pase de Ferreira para Sordo, que enganchó y asistió a Aguirre, que en dos toques definió para ganar el partido.