Sumado a que había una necesidad imperiosa de renovar el Estadio Monumental por la gran cantidad de socios y abonados que llegaron en la última década a River, otro de los motivos por los cuales se comenzó la gran obra en Nuñez fue quedarse con gran parte de los eventos sudamericanos a disposición.

Apuntando no solo a traer a los mejores shows del mundo de la música, River esperaba poder reestrenar el estadio durante el 2023 quedándose con la final de la Copa Libertadores de América. Una candidatura para la que era gran favorito pese a que la elección de Conmebol final fue otra.

Confirmándolo a través de sus redes sociales, Alejandro Domínguez fue el encargado de informar la decisión del Consejo de la Conmebol respecto no solo a la final de la Copa Libertadores sino también de la Copa Sudamericana. Dos certámenes que estarán fuera de la Argentina.

En primer lugar, el presidente de Conmebol confirmó mediante un tuit que "la final de la Copa Libertadores será en Río de Janeiro, en el Estadio Maracaná". De esta manera, el mítico estadio del fútbol brasileño volverá albergar la final del certamen tras tres años de la definición entre Palmeiras y Santos.

+ Conmebol seleccionó el Estadio Centenario para la Copa Sudamericana

Así como la Argentina todavía no tendrá una final de Copa Libertadores única aún, tampoco tendrá la Copa Sudamericana en este 2023 (si la tuvo en 2020 y 2022) ya que en el mismo tuit Domínguez confirmó que la misma se volverá a realizar en el Estadio Centenario de Uruguay luego de jugarse allí en el 2021.