Umbro y Adidas lanzaron camisetas especiales por la campaña de Octubre Rosa. La marca alemana diseñó kits para los equipos que viste en Brasil; Atlético Mineiro, Cruzeiro, Flamengo, Sao Paulo e Internacional de Porto Alegre.

Por otro lado, es el octavo año que en el mes de la concientización, Umbro diseña estos uniformes de edición limitada. Para esta nueva campaña, la marca británica se asoció la Federación Brasileña de Instituciones Filantrópicas de Apoyo a la Salud de Mama, conocida también como FEMAMA. Avaí, Chapecoense, Gremio, Santos, Athletico Paranaense, Fluminense y Sport Recife tendrán su casaca rosa. 

Además, este año, la inspiración para el diseño surgió de la Semana del Arte Moderno de 1922 en San Pablo, un acontecimiento histórico en la cultura carioca que significó el comienzo del Modernismo brasileño. La estampa de un color rosa más oscuro simula diseños geométricos y el telar de Jacquard. Por su parte, Adidas se inspiró en las camisetas históricas de cada uno de los clubes que viste. 

Se espera que en las próximas fechas del mes, los clubes salgan a la cancha luciendo la indumentaria rosa, aunque la utilización dependerá de cada equipo. El objetivo de la acción  es generar conciencia acerca de los ciudados y la detección del cáncer de mama. En el caso de Umbro, los productos saldrán a la venta el 4 de octubre de forma online y también en los locales físicos en Brasil, y el 5% de lo recaudado se destinará a los fondos de FEMAMA. 

“Siempre pensamos en usar la fuerza del fútbol para contribuir a la sociedad. El lanzamiento de Outubro Rosa (Octubre Rosa) es un ejemplo de como Umbro visibiliza causas importantes como la concientización del cáncer de mama. Es el octavo año que hacemos camisetas especiales relacionadas al tema y nos enorgullece que los clubes abracen la idea”, dijo Eduardo Dal Pogetto, director de Umbro Brasil.