Patronato tendrá una temporada un tanto extraña, debido a que afrontará el máximo torneo continental y al mismo tiempo la segunda categoría del fútbol argentino. Una situación bastante peculiar.

Esto se debe a que el equipo de Entre Ríos descendió en 2022, pero ese mismo año también conquistó la Copa Argentina 2022. Por reglamento, el vencedor de dicho torneo tiene la oportunidad de disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Así, después de vencer a Talleres en la final, a Boca en semifinales, y River en cuartos de final, se ganó el derecho de afrontar el máximo torneo organizado por CONMEBOL mientras al mismo tiempo lucha por volver a Primera División.

El Patrón jugará en un grupo con dos campeones de la Copa Libertadores, como es Olimpia y Atlético Nacional. Además, Melgar completa el grupo. Si bien se trata de equipos con mucha historia en Sudamérica, ambos llevan varios años sin alcanzar instancias decisivas, por lo que no es un mal grupo para el conjunto argentino.

¿Por qué Patronato juega la Copa Libertadores 2023 si descendió?

Patronato perdió la categoría en 2022, pero se ganó el derecho a disputar la Copa Libertadores 2023 tras ganar la Copa Argentina del año pasado.