Racing sigue de parabienes de la mano de Fernando Gago. Invicto en este 2022, puntero en su zona en la Copa de la Liga y puntero en la Copa Sudamericana, la Academia alcanzó su octava victoria al hilo esta noche ante Cuiabá por la nombrada competencia internacional y se acerca al récord histórico del club, el cual es nueve y se dio de la mano de Juan José Pizzutti como entrenador.
En concreto con este octavo partido consecutivo ganando para los de Avellaneda, el Cuiabá se presentaba como el rival más duro de su fase de grupos y lo sorteó sin grandes inconvenientes en el Cilindro.
Racing jugó muy bien y cada vez va quedando más marcada la impronta de Fernando Gago en el equipo, destacándose el estilo posesional al tener la pelota y la presión tras pérdida para recuperar rápidamente la misma. El 2 a 0 de la Academia quedó chico para lo que fue el trámite del partido con los goles de Javier Correa en el primer tiempo y el de Carlos Alcaraz en el complemento.
Luego de esta victoria, considerando el gran momento actual y el estilo de juego cada vez con mayor personalidad, son menores las dudas de sentar a Racing en la mesa de los candidatos a quedarse con la Copa Sudamericana. No sería algo fácil debido a la gran competencia que habrá de octavos de final en adelante, teniendo en cuenta que solo accede el puntero de cada grupo a esa fase y los terceros de la Copa Libertadores.
Por lo tanto, en las llaves de eliminatorias directas de la Sudamericana habrá equipos complicados y duros, pero Racing puede empezar a pulir la chapa de candidato e ir ilusionándose con colgársela del cuello cuando finalice. Y lo mismo a nivel nacional, ya que en la Copa de la LIga también tiene con qué soñar.







