Poco más de dos meses después de su salida de Independiente, cuando apenas se habían disputado dos jornadas de la presente edición de la Liga Profesional, Carlos Tevez está buscando sitio donde continuar con su incipiente carrera como entrenador, que inició con Rosario Central en 2022.

Como parte de esa búsqueda, El Apache se habría ofrecido a Vasco Da Gama de Brasil, equipo que hasta hace unos meses era dirigido por Ramón Díaz, quien lo salvó del descenso en 2023. Así lo avanzó el reconocido periodista Benjamín Black, con más de un millón de seguidores en X.

Según este, el presidente del club Pedro Paulo de Oliveira ya habría rechazado comenzar cualquier tipo de negociación con el ex Independiente y Rosario Central por entender que el presente del equipo, en la decimoquinta posición del Brasileirao con cosecha de 10 puntos en 11 partidos, requiere de un entrenador de mayor experiencia.

En Vasco Da Gama no quieren apresurar la toma de una decisión después del fracaso que significó la llegada del portugués Álvaro Pacheco, precisamente para reemplazar a Ramón Díaz, pues apenas duró en el cargo un mes, en el que dirigió cuatro partidos y cosechó solo un punto, lo que provocó su destitución tras la más reciente derrota 2-0 ante Juventude.

Tevez dejó de ser entrenador de Independiente hace dos meses.

Tevez dejó de ser entrenador de Independiente hace dos meses.

¿Ramón Díaz vuelve a ser opción?

Que el nombre de Ramón Díaz haya vuelto a sonar en el club a solo un par de meses de su salida tiene que ver con los cambios que hubo recientemente en la dirección deportiva del club, tras la renuncia de algunos dirigentes que no tenían buena relación con el DT argentino. También con la prueba de carácter que dio al salvar del descenso a un equipo que parecía condenado el año pasado y que otra vez se encuentra comprometido, a solo dos puntos de la zona roja.

El paso de Tevez por Brasil

Carlos Tevez hizo experiencia en el fútbol brasileño como jugador, defendiendo la camiseta de Corinthians entre 2005 y 2006. El Timao pagó a Boca por él cerca de 18 millones de dólares para dar un golpe en el mercado, pues todo indicaba que su futuro estaba en Europa.

El Apache disputó allí 77 partidos y convirtió 46 goles, siendo un futbolista clave en la obtención del Brasileirao en 2005. Sin embargo, su salida fue conflictiva tras enfrentarse con los barras del equipo y recibir diferentes amenazas, lo que lo llevaron a tomar la decisión de recalar en el West Ham de la Premier League, en agosto de 2006.