El futuro de Neymar todavía es incierto. Lo único concreto es que sigue siendo jugador del Al Hilal de Arabia Saudita y que tanto él como el club no descartan su salida en el próximo mercado de pases por diversos motivos.
De parte del combinado saudí, la multimillonaria inversión en la compra de su pase y su contrato, el más alto del mundo, no dieron crédito debido a las lesiones que ha tenido el brasileño desde su llegada. Y de parte de Ney, los rumores de su salida se vinculan a posibles destinos que lo seduzcan más, como su vuelta a Santos entre los ejemplos.
En las últimas semanas, desde Brasil afirmaron que al crack con pasado en Barcelona y PSG se lo relacionó con un retorno al Peixe para el 2025, sobre todo teniendo en cuenta que regresaron a primera división luego de pasar la última temporada en la Serie B. UOL Esporte reveló que Santos recibió la luz verde de Neymar para negociar su regreso y quedaría resolver su desvinculación de Al HIlal para que se concrete semejante bombazo.
En medio de este contexto, Neymar tomó la palabra recientemente y dejó un nuevo guiño para el Santos que no hace más que alimentar los rumores de su posible vuelta en 2025. Mientras se recupera de una lesión muscular sufrida en su regreso a las canchas post rotura de ligamentos, Ney estuvo en San Pablo jugando un torneo de póker. Allí, le preguntaron cual era el mejor equipo del mundo, y no dudó.

ver también
El padre de Neymar reveló en qué club jugará su hijo en 2025
Sin vacilar, Neymar expresó: “Este es el equipo más grande del mundo. ¡Santos! El equipo más grande del mundo. Más grande que todo“. Luego, explicó el motivo, más allá de su fanatismo por el Peixe: “De ahí salió el Rey -Pelé- y el príncipe -él mismo-. ¿Alguien hizo más que Pelé en Santos?“, cerró. En el club paulista se desesperan por su retorno prematuro y esperan contar con él a partir del año próximo. Aún tiene 32 años, aunque llegaría en un momento complejo ante tantas lesiones. ¿Llegará Neymar a Santos en 2025?
Pese a los rumores, Neymar avisa que seguirá en Al Hilal en 2025
Neymar habló sobre su futuro en una entrevista con RMC Sport donde confirmó que su intención es quedarse en Arabia Saudita. Esto coincide con lo que había dicho su padre Neymar Pai sobre su intención de jugar el Mundial de Clubes 2025 con Al Hilal.
En base a su intención de quedarse en el conjunto azul de Riyadh, ‘Ney’ también manifestó su deseo de llegar al Mundial 2026 con la selección de Brasil para disputar este torneo por cuarta vez.

ver también
Neymar descartó jugar con Messi en Inter Miami y reveló que quiere jugar el Mundial de Clubes 2025 con Al Hilal
“Jugar el Mundial de Clubes 2025 con el Al Hilal, que es muy importante para el club, y obviamente la Copa del Mundo es el objetivo de todo jugador. Ya jugué tres, obviamente quiero el cuarto. Entonces tengo que prepararme, está cerca, pero a la vez está lejos, así lo veo en relación al Mundial”, dijo cuando le preguntaron sobre su plan a futuro.
Al Hilal ya fue confirmado en este Mundial de Clubes 2025 en el duro grupo H junto al Real Madrid (España), RB Salzburgo (Austria) y Pachuca (México). Aunque para disputar el Mundial de Clubes, deberá renovar su contrato en Arabia, ya que su vínculo expira en junio del 2025, en pleno desarrollo del Mundial. Y habrá que ver si Al Hilal decide renovarle, ya que sus números no cierran en cuadro saudí.
Los números de Neymar que no cierran en Al Hilal y que gestionan su posible salida en enero
Más allá de no haber podido hacer ningún aporte al equipo por el lapso de un año y producto de una lesión que ni siquiera sufrió defendiendo su camiseta, los números de Neymar en Al Hilal ya eran para lamentarse incluso antes de aquella desafortunada rotura de ligamentos.
Haber pagado por su fichaje 90 millones de euros al PSG, para luego acordar un contrato de 100 millones de euros por temporada hasta 2025, no se condice con los apenas 7 partidos oficiales que ha logrado disputar, con aporte de un solo gol y reparto de tres asistencias.
Las estadísticas de Neymar en Santos
Antes de partir rumbo al fútbol europeo, para jugar en Barcelona y luego en PSG, Neymar disputó un total de 225 partidos en el Peixe, club en el que anotó 136 goles y repartió 64 asistencias. Además, ganó tres títulos. Entre ellos, la Copa Libertadores de 2011.

ver también
Neymar quiere irse de Al-Hilal para juntarse con Messi en Inter Miami

ver también
Lamine Yamal, incómodo con la comparación con Messi y los dos brasileños que tiene como referentes







