No son las horas más felices las que atraviesa Jorge Almirón como entrenador de Colo Colo. El 2025 viene siendo una temporada cuesta arriba para el técnico argentino, marcada por golpes que no hicieron más que alimentar las dudas sobre su ciclo y hacerlo navegar por aguas turbulentas. Y la reciente derrota por 2-1 en el clásico ante Universidad de Chile parece haber sido la gota que colmó el vaso y lo situó en un punto de no retorno con sus propios jugadores.
El último cimbronazo recibido por el Cacique no solo lo dejó con tres caídas al hilo, sino que también desató un escenario complejo en la intimidad del plantel, con el debate acerca de la continuidad en el centro de la escena. Es que si bien desde la dirigencia del Cacique sostienen por el momento al entrenador, el vestuario parece contar una historia distinta.
Según reveló la periodista chilena Pamela Juanita Cordero, el ambiente puertas adentro es cada vez más tenso. Y el difícil presente futbolístico del equipo habría empezado a trasladarse al día a día del plantel, al punto de que la figura de Almirón ya no sería mirada con los mismos ojos por todos los jugadores. Algunos le habrían soltado la mano y provocado una fuerte grieta entre los propios futbolistas.
“Está complicado el ambiente entre los jugadores y el cuerpo técnico. Adentro del vestuario hay una disputa entre los chilenos y los argentinos”, describió la periodista, apuntando a una interna caliente que divide al grupo por la continuidad del técnico. “Los argentinos quieren seguir con Almirón, pero los chilenos creen que el ciclo está terminado“, agregó Cordero.
Y continuó: “No le creen, no se sostiene como técnico y no lo miran como alguien que va a llevar la rienda del equipo. Lo único que lo sostiene es la camada argentina”. Panorama complicado.

Almirón se enfrenta a un contexto deportivo complicado en Colo Colo (Getty Images)
Bajo dicha información, los nombres que respaldarían al entrenador incluyen a jugadores importantes como Emiliano Amor, Claudio Aquino y Javier Correa, tres referentes argentinos. Aunque del otro lado también se situarían voces de peso como Arturo Vidal y Mauricio Isla.
Lo cierto hasta el momento es que Almirón se mantendrá al frente del equipo por decisión dirigencial, que confía en volver a las bases del equipo campeón viene en 2024, salir de la novena posición del torneo local y dejar atrás su temprana eliminación de las copas internacionales. El próximo desafío será el sábado 19 de julio ante Deportes La Serena, con un escenario que parece cada vez más frágil.
Los números de Almirón en Colo Colo
Desde su llegada a comienzos de 2024, el DT argentino dirigió 79 partidos en el Cacique, de los cuales ganó 30, empató 20 y perdió la misma cantidad. Su primera temporada se destacó por conseguir dos títulos locales y alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, en la presente temporada quedó último en la fase de grupos y en la liga chilena ocupa el noveno puesto.

ver también
A Fernando Gago le dieron vuelta el partido en su debut en Necaxa y los hinchas explotaron: “Ojalá se vaya pronto”

ver también
Tras arruinarle el debut a Hernán Crespo, el DT de Flamengo destrozó a una de sus figuras: “Su actitud fue lamentable, rozó lo ridículo”







