Por la fecha 4 del Grupo H de la Copa CONMEBOL Sudamericana, San Lorenzo visitaba a Fortaleza de Brasil con el objetivo de sumar una victoria que le permita tomar aire pensando en la clasificación a octavos, mientras que el equipo local, iba por el triunfo que le asegure pasar de ronda como primero.

Con algunas ausencias importantes en el once titular, como Federico Gattoni y Nahuel Barrios, el equipo de Insua fue por la recuperación para seguir peleando en los dos frentes y seguir dependiendo de sí mismo.

A pesar de que comenzó con las mejores situaciones de gol, producto de dos centros picantes de Luján para Bareiro y luego para Braida, el equipo dirigido por Vojvoda pegó primero, en una pelota parada. Pochettino ejecutó un córner al punto penal, para que desvíe Welinson, y en su afán por despejar, Luján metió la pelota en propio arco.

Sin dejar que el golpe del gol en contra recibido lo afecte, el Ciclón fue en búsqueda del empate, y tan solo tardó 3 minutos en lograrlo, tras un envío de Elías al área, para que Maroni de volea marque un verdadero golazo y ponga el empate parcial.

La ráfaga de goles no paró ahí, y nuevamente el local se puso en ventaja, gracias a una combinación entre argentinos, en la que Pochettino desbordó por la banda derecha para asistir a Silvio Romero, que anticipó a su marca y estampó el segundo gol de Fortaleza.

Antes de irse al descanso, San Lorenzo tuvo dos chances claras, en las que Maroni fue el gran protagonista. Primero, con un remate desde afuera del área que tapó Ricardo, y después asistiendo a Blandi, que controló y giró dentro del área, definiendo apenas desviado.

Para el complemento, Insua movió el banco de suplentes con los ingresos de Leguizamón y Vombergar, para darle frescura al ataque. Justamente el esloveno, a los 10 minutos de la segunda mitad, envió un lindo centro al segundo palo, donde llegó Maroni para marcar su doblete y volver a poner el empate transitorio.

Luego el empate, el partido comenzó a entrar en una meseta, en la cual el local era quien tomaba la iniciativa con la tenencia de la pelota, mientras que la visita buscaba replegarse para poder salir de contraataque y aprovechar los espacios en la defensa rival.

A falta de dos minutos para que termine el partido, en un contraataque, Hércules envió un centro dentro del área, que pegó en la mano de Sánchez, por lo que el árbitro Gustavo Tejera pitó penal. El encargado de ejecutarlo, fue Pikachu que remató cruzado para darle la victoria a su equipo.

De esta manera, Fortaleza clasifica primero, con 12 puntos, mientras que San Lorenzo queda con 4 puntos, mismos que Palestino, a quien debe enfrentarse.