River fue a Venezuela e hizo lo que tenía que hacer: ganar en el debut de la Copa Libertadores. ¿Qué es lo que le pedían los hinchas a Martín Demichelis? Que gane un partido de visitante; y River lo hizo.
Esa es la mitad del vaso lleno, porque este grupo de la Libertadores, River lo va a pasar caminando. Pero, la otra mitad del vaso es que jugando así, no es candidato a ser campeón ni a ser finalista en el Monumental. Pero para mí, esto es culpa de los jugadores.
Si comparamos este equipo de River discreto y mediocre con el mejor River de Micho 2023, el brillante campeón de la Liga Profesional…. González Pírez era Roberto Perfumo y ahora es Gonzáles Pírez; Enzo Díaz era el Tanque Biregel y ahora pelea con Milton Casco; Rodrigo Aliendro era el mejor jugador del fútbol argentino y este año, salvo el golazo a Estudiantes, hizo muy poquito; Pablo Solari te definía partidos y ahora es irregular; Esequiel Barco era Messi y en Venezuela fue suplente; Nacho Fernández había vuelto en modo Beto Alonso y ahora te juega 15 minutos por partido.
A todo esto se le suma que no están Nicolás de la Cruz ni Enzo Pérez, aunque para mí era ciclo cumplido, pero ni Nicolás Fonseca, ni Rodrigo Villagra ni Matías Kranevitter han logrado reemplazarlo. El que mejor reemplazó al que se fue es Miguel Borja, en lugar de Lucas Beltrán. Aunque no tiene ese juego sucio nim es tan bueno, aunque hace goles.
Así que basta de echarle la culpa por todo a Demichelis, los jugadores bajaron mucho su nivel. Y una perlita, así como Gregg Popovich le dijo a Fabricio Oberto en San Antonio Spurs, “Hiciste el doble mas feo de la NBA”, ayer Boselli hizo el gol más feo que vi en mi vida.
Pero, ese gol sirvió para ganar y en la Copa Libertadores hay que ganar. Aunque, River tiene que mejorar porque así no va a ser campeón.