Una de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos de París 2024, es el nadador francés de 22 años, León Marchand, quien logró una hazaña sin precedentes en el historial olímpico de esta disciplina, debido a que se convirtió en el primer nadador en ganar dos pruebas el mismo día de competición. 

Es que, en la jornada de este jueves, Marchand ganó la medalla dorada en 200 metros mariposa y 200 metros pecho, y debido al gran rendimiento que viene mostrando, así como también la expectativa que genera, es cada vez más comparado con Michael Phelps, el ganador de 23 medallas de oro olímpicas. 

Durante la carrera de estilo mariposa, el mismo Phelps reaccionó en vivo a la gran performance del deportista francés, que tras una definición apasionante venció al húngaro Kristof Milak, que quedó en el segundo puesto, y de esta manera no solo ganó la medalla dorada, sino que también rompió el récord olímpico. 

Mientras Marchand pasaba a su rival, la gloria estadounidense, que estaba en vivo para la cadena NBC en sus estudios en París, no pudo evitar seguir con emoción este momento, y una vez que se consumó la victoria del francés, comenzó a festejar con euforia a los saltos. 

El motivo de la alegría de Phelps, es que Marchand tiene como entrenador a Bob Bowman, quien fue el que acompañó al Tiburón de Baltimore a lo largo de su exitosa y extensa trayectoria, en la que ganó un total de 28 medallas olímpicas divididas en cuatro juegos. 

Marchand busca seguir ganando medallas en París 2024

Luego de ganar sus dos primeras medallas olímpicas, el nacido en Toulouse tiene como próximo desafío su participación en la prueba de 200 metros combinados, donde competirá en la búsqueda de clasificar a la final de la disciplina que se definirá este viernes en el estadio multipropósito La Défense Arena.

Marchand sabe lo que es romperle récords a Phelps 

En lo que fue su primera consagración en estos Juegos, el francés de 22 años ganó la medalla de oro ya que se consagró campeón en los 400 metros combinados, y allí además quebró el récord que estaba en poder del Tiburón de Baltimore, gracias a terminar la prueba en 4:02.95. 

Previo a esto, en 2023, en el Mundial de Fukuoka, en Japón,le arrebató el récord mundial a Phelps de 400 metros estilos individual con una impresionante marca, que lo transformó en el primer nadador en bajar de los 4:03 minutos.