Decir que se terminó una era es poco. Con el retiro de Roger Federer, se acabó una parte de la historia del deporte. El tenista anunció hoy que dejará de competir profesionalmente luego de la Laver Cup, a disputarse en Londres del 23 al 25 de septiembre.
A sus 41 años, y luego de un 2021 que lo tuvo mucho tiempo marginado, el suizo hizo oficial algo que muchos veían venir, pero nadie quería afrontar. En su palmares, ostenta 8 Wimbledon, 6 Australian Open, 5 US Open y 1 Roland Garros.
Distiguido como el mejor de su generación (peleando cabeza a cabeza con Rafael Nadal), Federer fue destacado y distinguido por otros genios en su profesión luego de la despedida que comunicó vía redes sociales.
Lionel Messi, el mejor jugador del mundo y considerado por muchos como el mejor de la historia, le dedicó unas lindas palabras en un posteo realizado en su cuenta de Instagram: "Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista. Lo mejor en tu nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar, @rogerfederer". ¡Fenómenos!







